martes, 9 de diciembre de 2014

AVENTURAS PEDRITO - GRUPO TURQUINO

Jorge Valenciano, un buen amigo de esa etapa y Leo cabezas Rodríguez.

GRUPO TURQUINO
Buscando y buscando he encontrado el tema de una trilogía que comenzó con Semilla de Rebeldía (etapa de la historia de la conquista), La pequeña mambisa (Los mambises) y Pedrito, (etapa del 33), con fotos he preparado una presentación, el texto original es de un poema de Rubén Martínez Villena, el arreglo musical lo hizo mi hijo cuando comenzaba en sus andanzas en la música.

El tema lo interpreta el primer y original Grupo Turquino que se fundó en el Instituto Cuqui Bosch. Su director, fundador y tresero: Leo cabezas, voz: Mario Donet, voz y maracas: José Ramón Valdez Chichi), contrabajo: Carlos Fernández, bongo: Joel Cisneros, percusión en ocasiones: Jorge Maturel (Koli), guitarra: Ariel Martínez. Ocasionalmente Pepito Godínez y Armando Marshal ambos en la trompeta.

Añadimos también música que deben bajar. Son: Harina de Maíz, Échale salsita, Podre gente, grabadas en los Estudios de la EGREM en Santiago de Cuba.

Posteriormente hubo cambios en los integrantes, entró Rolando Ferrer Rosado, que posteriormente pasaría a ser el director, pues Leo Cabezas pasaba a trabajar en el Grupo Muralla, y años más tarde fundaría el quinteto Son de la Loma. El Turquino bajo la dirección de Rolando se convertiría en el Septeto Turquino como se le conoce actualmente.

PRESENTACIÓN SERIE: PEDRITO

MÚSICA:

ÉCHALE SALSITA

HARINA DE MAÍZ

POBRE GENTE

RECORTES DE PRENSA:







No hay comentarios:

Publicar un comentario