lunes, 13 de abril de 2015

ADALIAS

GRUPO MUSICAL FEMENINO DE SANTIAGO
DE CUBA.
 Grupo “Adalias"

Surgió a partir de las inquietudes artísticas de 6 jóvenes muchachas el 25 de agosto del 2001. Largos años de estudios y práctica musical sirvieron para lograr un enriquecimiento artístico, basados en una formación coral, avalados por la participación en conocidas agrupaciones y por el desarrollo profesional que lógicamente adquirieron. Con este proyecto no solo se persigue cantar en conjunto sino también el poder desempeñarse cada una como solista y de esta forma llegar a ser un grupo espectáculo.

En el trabajo vocal que realizan se logra un perfecto acople de las voces, que unido a la utilización de armonizaciones contemporáneas, y a la sensual manera de expresar la música, constituyen en conjunto el sello que cubaniza su presencia y provoca el agradecimiento del público.

 El universo de su repertorio abarca variados géneros de la música cubana, que van desde la más tradicional hasta la más actual, incluyendo creaciones de nuevos jóvenes compositores santiagueros, además de incursionar en la música internacional. El desenvolvimiento artístico de estas jóvenes no sólo comprende la música vocal a capela, sino también la utilización de backgrounds,  permitiendo así un desempeño escenográfico agradable, imprimiéndole frescura y movimiento a sus interpretaciones.
Esta novel agrupación se ha presentado en las salas más importantes del país  y en Festivales  Nacionales e Internacionales como el Festival Internacional del Caribe, Festival Internacional del Son, Festival Internacional ”Boleros de Oro”, el Festival de la Canción Francesa  y más recientemente fueron invitadas al Festival Cubadisco 2003.

VÍDEO CLICK REALIZADO POR AMADO CABEZAS SANZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario