viernes, 3 de abril de 2015

PRIMER FESTIVAL INTERNACIONAL DEL SON 1994

EN HOMENAJE A LOS CIEN AÑOS DEL 
NACIMIENTO DE MIGUEL MATAMOROS.
En 1993, cinco jóvenes amantes de la música se reúnen en Santiago de Cuba para fundar el “Quinteto Son de la Loma”, en homenaje a Miguel Matamoros. Ese mismo año, el trece de noviembre se les evalúa y pasan a formar parte de los grupos profesionales. Ellos son Leo Cabezas (Director y tres), Pablo Jiménez (Voz y maracas) Ernesto Camacho (Guitarra y Voz), Andrés Polanco (Percusión), Carlos Arias (Contrabajo). Comienzan a trabajar en el Hotel Las Américas.

En mayo de 1994, en una mañana típica de la primavera, se reúnen en el hotel a eso de las once para filmar un video de promoción. Justo en el momento que interpretaban una de sus canciones, un grupo de personas que desayunaba y entre las que se encontraba el director de Cultura y los promotores de lo que sería el 1er Festival del Son dedicado al centenario del nacimiento de Matamoros. Escucharon a los cinco jóvenes y fue el primer grupo escogido para participar.

Los vídeos que publicamos en el día de hoy corresponden a su participación en el Festival. Uno de su actuación en el Teatro Heredia, otro de ellos frente al Anfiteatro Mariana Grajales de Santiago de Cuba, de una entrevista en el programa “La Pegada” de la televisión y el más importante, fueron escogidos para visitar a la esposa de Miguel Matamoros.

ANFITEATRO MARIANA GRAJALES




CASA MIGUEL MATAMOROS



PROGRAMA LA PEGADA


No hay comentarios:

Publicar un comentario